A continuacion se muestra las funciones de este programa !
Microsoft Excel es una aplicación distribuida por Microsoft office para manejar distintos tipos de hojas de cálculo. Este programa es desarrollado y distribuido por Microsoft, y es utilizado normalmente en tareas financieras y contables.
Excel permite a los usuarios elaborar Tablas y formatos que incluyan cálculos matemáticos mediante fórmulas; las cuales pueden usar "operadores matemáticos" como son: + (suma), - (resta), * (multiplicación). / (división), y ^ (Exponenciación); además de poder utilizar elementos denominados "funciones" (especie de fórmulas, pre-configuradas) como por ejemplo: Suma(),Promedio(),BuscarV(), etc.
Así mismo Excel es útil para gestionar "Listas" o "Bases de Datos"; es decir Ordenar y Filtrar la información.
Una hoja de cálculo electrónica se define como un programa informático compuesto por columnas, filas y celdas, donde la intersección de las columnas y las filas son las celdas, en el interior de cada celda es el sitio donde podemos escribir cualquier tipo de información que posteriormente será tratada, siendo cada celda única en toda la hoja de cálculo.
Este video que viene acontinuacion nos muestra las aplicaciones que contiene Excel 2007
- Boton de Office. (Nueva característica de Excel 2007)
- Barra de Inicio Rápido. (Nueva característica de Excel 2007)
- Barra de Título de la ventana que muestra el nombre del libro abierto.
- Botones para minimizar, maximizar y cerrar Excel y el documento.
- Boton de ayuda.
- Barra de menús.
- Barras de Herramientas agrupadas por menú. (Nueva característica de Excel 2007)
- Celda activa.
- Asistente para funciones.
- Columnas de la hoja.
- Filas de la hoja.
- Celdas de trabajo.
- Botones de desplazamiento.
- Hojas del libro.
- Barra de Estado.
- Barra de desplazamiento vertical.
- Barra de desplazamiento horizontal.
- Zoom del documento.
- Vista del documento.
- Hojas del libro.
- Barra de desplazamiento horizontal que permite desplazar el contenido de de forma lateral.
- Zoom sobre la hoja. (Nueva característica de Excel 2007)
- Controles para cambiar la vista de la hoja.
- Barra de estado
INTRODUCIR FORMULAS & FUNCIONES
|
Una función es una
fórmula predefinida por Excel 2007 (o por el usuario) que
opera con uno o más valores y devuelve un resultado que aparecerá
directamente en la celda o será utilizado para calcular la fórmula
que la contiene.
INSERTAR FUNCION CON EL ASISTENTE con el asistente
|
Una función como cualquier dato se puede escribir directamente en la celda si conocemos su sintaxis,
pero Excel 2007 dispone de una ayuda o asistente para utilizarlas, así nos resultará más fácil trabajar
con ellas.
Si queremos introducir una función en una celda:
Situarse en
la celda donde queremos introducir la función.
Hacer clic en la pestaña Fórmulas.
Elegir
la opción Insertar función.
No hay comentarios:
Publicar un comentario